Metamorfosis de la Rana

La rana es un anfibio y la metamorfosis de los anfibios consiste de un cambio desde que se encuentran en el estado de larvas (llamadas renacuajos) al de adulto.

Huevo


Al llegar a la edad de reproducción, aproximadamente al cabo de unos 4 años, las ranas hembras, depositan los huevos en el agua, los que son fecundados externamente por los machos y luegos son abandonados.

Larva (Renacuajo)


Al eclosionar un huevo, nacen los renacuajos, que son acuáticos, respiran mediante branquias, poseen una boca circular y tienen una cola larga, con la cual se movilizan, al alcanzar la madurez necesaria, empieza una transformación, que la convertirá en una rana adulta.
La metamorfosis de la rana, empieza con diversos cambios, como el desarrollo de las patas posteriores, seguido de las patas anteriores. Se degeneran las branquias y se agrandan los pulmones. Se desarrollan los ojos y oídos, y se modifica la boca y la mandíbula. La cola se acorta y se reabsorbe.

Rana adulta


Al final de la metamorfosis la rana se ha convertido en un animal terrestre. Aunque su vida transcurre en lugares donde encuentre agua.

Comments are closed.